Historia

Contar  la  historia del INVICTOROCK es como hacer una tesis  sobre las cuevas de Altamira, osea, sobre el origen  del  homoerectus,por hacer un simil. Todo empieza cuando en un momento dado, un homo de estos se compra un amplificador y busca ,por instinto ,donde enchufarlo, ahi es donde se complica la cosa,no olvidemos que estamos hablando  de la Fuerteventura del año setenta y poco, esa de las calles de arena y las cabras sueltas comiendo cartones,que era al Punk lo que una cabra a las matematicas. En un principio nos vamos a la playa con un motorcillo , chuletitas y como no, la tipica y autoctona botella de ron  amarillo,(hay que salirse del pueblo por lo de el ruido) y alli sin limite de horario se toca de sol a sol pero por la noche en unas etilicas jam sesions de las que no se ni como queda  la memoria . Algun iluminado tendria la brillante de llevar el espectaculo a la plaza del pueblo, un alargador ,una lampara de casa para la iluminacion , bateria y amplis enchufados y  ya tenemos festival de rock o lo que sea, de repente llegan  los guindillas  y termina el festival. En fin que duro es divulgar la cultura.
 
Pero como aqui nadie se rinde, pues nada, permiso al ayuntamiento, se cuelgan unos cartelitos, se avisan a unos cuantos grupos vecinos y la cosa parece que va tirando. Van pasando los años hasta que en el 2006 el ayuntamiento nos deja, a trancas y barrancas, un local para ensayar , es a partir de aqui cuando  se organizan  los grupos y  ante la demanda de actuaciones y la propia necesidad ,no hemos parado de montar conciertos, la tipica historia  de la evolucion ,del hombre al mono.
 
En otro momento dado ,otro especimen de nuestra especie ,de los que ya caminan de pie, se le ocurre que el tema hay que hacerlo oficial,es cuando se bautiza la movida como TALLER DE ROCK  que es el espacio fisico e intelectual de donde salen  tanto  grupos como festivales,vease FESTIVAL  DE CULTURA URBANA  ya en su segundo año o el propio INVICTOROCK que este  año va por el tercero asi como los ENTIERROCK de cada año en el coso de los carnavales y tambien el ultimo invento,EL PULPO PSICOTICO  que es una serie de actuaciones por toda la avenida durante el transcurso de las fiestas del Carmen.
 
Hablando del INVICTOROCK: Hace un par de años el ex bateria de los LECHE FRITA , Victor,  se nos puso malo y le daban pocas esperanzas y como tenemos un corazon asi de grande, le hicimos un homenaje para animarle y demostrarle nuestro afecto
siendo asi ,un concierto  de rock dedicado al Victor pues  tinto y en botella  INVICTOROCK, con las bandas BLUES DE GOFIO, LA DAMAJUANA , JAMBO EL MALO y los LECHE FRITA se saca la lampara de casa una vez mas , una lona por si la lluvia y a darle caña ¡¡¡aupa el Victor!!! y ya tenemos la primera edicion, al final el Victor no se muere y este año que ya estamos en la tercera tocara ,el muy mamon ,con los ARSENICO  ,¡hay que joderse!.Moraleja:  ponte malo que te montamos un festival.
 
Bueno lo bonito de todo esto es que se demuestra que a base de trabajo y constancia todo va pa'lante, la prueba esta en la edicion de este año; partiendo de un pedal en la playa no veas la que se ha liado con todo un montaje en sonido, luces, dos dias de concierto con grupos punteros de la peninsula y lo mejorcito de por aqui de casa, no se le puede pedir mas.
Solo nos queda decir que esto tiene muy buena pinta y que nos quedan unas cuantas futuras ediciones, hasta la proxima y  que yo lo vea ,¡ y ustedes tambien , hombre ,por que no!?